Av. José Pardo 223 Piso 9 Miraflores, Lima 18 - Perú
Tlfs: 446-6129 / 493-9898 / 993 470 567 facilitador@gestiondepersonas.pe

Gestión por resultados

 

“GESTIÓN POR RESULTADOS”

gestor-por-resultados

PRESENTACIÓN

Una de las principales características en el nuevo modelo de gestión y modernización del estado se orienta a mejorar los sistemas, indicadores, procedimientos de gestión estatal que logre más y mejores resultados con criterios flexibles. Esta estrategia permite complementar aspectos muy importantes bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo de la gestión, desarrollando procedimientos y midiendo el impacto y riesgo de cada una de las acciones.

OBJETIVOS DEL CURSO TALLER

  • Comprender la importancia y trascendencia de la gestión por resultados     para la eficiencia, calidad y mejora continua de los programas, proyectos y servicios.
  • Incidir en la formación y fortalecimiento de una cultura organizacional orientada a la evaluación, mejora continua y resultados.
  • Transmitir conocimientos y desarrollar habilidades en el personal que ejecuta funciones y tareas en los procesos de seguimiento, control de riesgos, evaluación y mejora de los programas, proyectos y servicios orientados a los ámbitos interno y externo y de esa manera mejorar la eficiencia, calidad y equidad de servicios registrales en beneficios del público usuario y ciudadanía en general.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño de indicadores, tableros de control, estrategias de gestión de riesgos y otros.
  • Mejorar el perfil de vigencia y empleabilidad del servidor público que asiste al taller.

ENFOQUE METODOLÓGICO

  1. Primer Tercio: Abordaje del tema, se brindan nuevos conceptos que buscan adaptarse al momento, cultura y realidad empresarial.
  2. Segundo Tercio: Se realizan ejercicios, dinámicas, casos prácticos, se proyectan videos empresariales que permitan tender el puente entre la teoría y la práctica de cada tema.
  3. Tercer Tercio: Se aplica el tema a la realidad organizacional, con aportes y compromisos de mejora que deben tomar los participantes. Esto complementa el enfoque instrumental de la metodología.

CONTENIDO DEL CURSO

1. El ESTADO

  •  Funciones del Estado
  •  Separación de Poderes
  •  Organización del Gobierno
  •  Organización nacional y descentralizada
  •  Gestión Pública en el contexto

2. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN POR RESULTADOS PARA EL SECTOR PÚBLICO

  •  El ciclo de administración integral y continua
  •  Cadena de Valor
  •  Método de Marco Lógico

3. INDICADORES DE RESULTADOS EN EL SECTOR PÚBLICO

  •  Eficacia, eficiencia y economía
  • Tipo de Indicadores
  • Cuantificando las metas

4. GESTIÓN DEL RIESGO EN EL SECTOR PÚBLICO

  •  Tipos y niveles de riesgo
  •  Procesos de Gestión

5. EVALUACIÓN: CONCEPTO, MÉTODOS Y HERRAMIENTAS

  •  El monitoreo
  •  Enfoque de Evaluación
  •  Matriz FODA
  •  Fichas y tablero de Indicadores
  •  Rendición de cuentas

6. IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN POR RESULTADOS EN EL SECTOR PÚBLICO

  •  Principios de mejoramiento continuo
  •  Modelos de Buenas Prácticas de implementación de la gestión por resultados en las organizaciones del sector público peruano y latinoamericano.

7. TALLER PRÁCTICO DE DISEÑO Y APLICACIÓN

Los participantes desarrollarán indicadores de las áreas en las cuales laboran.

 

atras